Indice :
- Repaso corto a capitulos anteriores
- Cap 3
- Catnap
- Dogday
- Bubba Bubbaphant
- Miss Delight
¡El Capítulo 3 de Poppy Playtime está lleno de emoción y terror! En este capítulo, los jugadores exploran un orfanato abandonado llamado “La Guardería”. Este lugar está lleno de nuevos monstruos y desafíos que pondrán a prueba tus habilidades y valentía.
Poppy Playtime
Repaso
Capítulo 1:
Gira en torno al jugador anónimo, un ex empleado de la empresa de fabricación de juguetes Playtime Co. cuyos empleados desaparecieron abruptamente un día, y recibe una carta de un remitente anónimo que dice que 'todavía estamos aquí'. Esto incita al protagonista a volver a la fábrica abandonada e investigarla para averiguar qué está pasando 10 años después.
Trama
Nota: A continuación habran spoilers, lea bajo su propio riesgo!
El jugador recibe una carta de un personal anónimo, informándoles que el personal de la empresa todavía está allí, instando al jugador a volver a visitar la fábrica.
Cap 2:
Capítulo 2: Fly in a Web es el segundo capítulo del videojuego de terror independiente Poppy Playtime. Fue lanzado el 5 de mayo de 2022 en Steam.
Personajes
Curiosidades
- Este capitulo se introdujo la mecánica de una mano verde que puede llevar energía de un lugar a otro por tiempo limitado.
El Capítulo 2 de Poppy Playtime, titulado “Fly in a Web”, continúa la historia de terror en la siniestra fábrica de juguetes Playtime Co. Aquí tienes un resumen de la trama y las características principales:
Sinopsis y Trama
Después de los eventos del primer capítulo, el jugador se encuentra nuevamente en la fábrica de juguetes, donde la muñeca Poppy ahora intenta ayudarlo a escapar. Sin embargo, las cosas se complican cuando aparece Mommy Long Legs, una muñeca con extremidades extensibles que se mueve como una araña1. Mommy Long Legs secuestra a Poppy, y el jugador debe enfrentarse a varios desafíos y resolver acertijos para rescatarla y escapar de la fábrica2.
Características Principales
- Nuevos Personajes: Introducción de Mommy Long Legs, un antagonista principal con habilidades únicas y aterradoras1.
- Nuevos Puzzles: El capítulo presenta una serie de nuevos acertijos que el jugador debe resolver utilizando las manos de goma para interactuar con el entorno y restaurar la energía de las máquinas2.
- Ambiente y Atmósfera: La atmósfera del juego sigue siendo oscura y opresiva, con un diseño de niveles que aumenta la tensión y el miedo1.
- Narrativa: La historia se desarrolla a través de cintas VHS y otros elementos narrativos que revelan más sobre la historia de la fábrica y sus juguetes2.
Después del accidente de tren que tuvo lugar durante el Capítulo 2: "Fly in a Web", el nuevo y monstruoso antagonista CatNap intenta matar al jugador a través de un compactador de basura antes de que, afortunadamente, escape. Junto a un nuevo personaje, Ollie, nuestro jugador tiene la tarea de restaurar la energía en Playcare y la Zona de Producción de Gas para poner fin al reinado de terror de CatNap. Sin embargo, hay nuevos personajes en Playcare a quienes CatNap y The Prototype les han encargado rastrear y capturar al jugador.
Capítulo 3: "Deep Sleep" es la tercera entrega de la franquicia independiente Poppy Playtime. Fue lanzado el 30 de enero de 2024.
Sinopsis
"Después del accidente de tren, ahora te encuentras atrapado en las profundidades con un nuevo objetivo en la mira".
Steam
"Un orfanato decrépito conocido como Playcare se encuentra debajo de la alguna vez mágica fábrica de juguetes. Debes atravesar este lugar embrujado, resolviendo nuevos acertijos y evitando las pesadillas que acechan en la oscuridad. Las respuestas se encuentran entre las sábanas manchadas de sangre y los ecos de los gritos. .. Si puedes sobrevivir."
Trama
Los spoilers están presentes aquí. ¡Puedes borrar tu almacenamiento local para ver la advertencia de spoiler nuevamente!
Después del choque de trenes del Capítulo 2: Vuela en una red, CatNap arroja al jugador por un túnel y aterriza en un compactador de basura. Después de escapar, El Jugador se abre paso a través de una serie de túneles de mantenimiento y descubre un teléfono que suena en la distancia en el proceso de escapar. El jugador se encuentra comunicándose con un personaje desconocido que dice que se llama Ollie. Con este teléfono recién descubierto, Ollie promete guiar al jugador mientras le explica la situación actual. El jugador regresa al Tren y procede a ingresar a Playcare a través de Elliot's Express, que es un discurso pronunciado por Elliot Ludwig que presenta sus ideologías y pensamientos durante la creación de Playcare.
Al llegar a Playcare, Ollie le da al jugador una llave de la zona de producción de gas que se utiliza para alimentar el edificio pero que también produce un gas llamado "El humo rojo". Después de activar la consola, se corta la luz. Ollie le pide al jugador que reactive la energía y use los generadores de respaldo de la ubicación para alimentar la zona de producción de gas y llegar a CatNap. Ollie nos encarga que primero entremos a Hogar Dulce Hogar, la residencia abandonada para todos los niños huérfanos. El jugador ingresa a Home Sweet Home e inhala el humo rojo, lo que hace que CatNap lo manipule haciéndole creer que todavía está consciente mientras puede ser visto inconsciente en el mundo real. Se abren camino a través de un laberinto de pasillos aparentemente interminables, mientras se encuentran con grabaciones de audio que afirman que se había encontrado un niño muerto en la propiedad de Elliot Ludwig. El jugador llega al final de los pasillos, donde ve una cinta que da la bienvenida a los empleados a la fábrica de Playtime Co. La cinta se vuelve cada vez más inquietante, comienza a llamar al jugador específicamente por regresar y a burlarse de él por no estar presente durante un evento específico que luego se muestra durante el tiempo de ejecución del juego. El jugador se ve obligado a mirar la pantalla hasta que una versión distorsionada y retorcida de Huggy Wuggy sale del televisor y se come al jugador. El jugador se despierta en el verdadero Hogar, dulce hogar y poco después encuentra la máscara de gas.
Después de activar el poder dentro de Home Sweet Home, Kissy Missy intenta matar a The Player hasta que Poppy la detiene. Poppy, arrepentida, explica que el jugador necesita deshacerse de los monstruos que los torturaron. Ella explica que El Prototipo matará al Jugador si escapa y que es necesario matar al Prototipo. Ollie le dice al jugador que vaya a la escuela para restablecer la energía. Mientras intenta encender el generador, El Jugador se encuentra con Miss Delight, una de las únicas maestras que quedan y que fue abandonada por sus compañeros de trabajo debido a su constante necesidad de carne para darse un festín. Se convence a sí misma de que, si la miran fijamente, la representarán muerta, una táctica utilizada por los jugadores para restaurar la energía en la escuela antes de aplastar a Miss Delight en una habitación cerrada.
Mientras intenta escapar, el jugador se encuentra en lo profundo de Playschool, que está infestada por versiones en miniatura de los Critters Sonrientes que constantemente patrullan y persiguen al jugador. Utilizando la pistola de bengalas, el jugador debe contrarrestar una acumulación de muñecos Smiling Critters mientras arrastra cajas a dos botones respectivos para activar el generador de respaldo a Playhouse. Si lo ejecuta con éxito, el jugador descubrirá DogDay, quien explica que la totalidad de Playcare es el patio de recreo de CatNap para la destrucción, el asesinato y los actos de violencia en general. DogDay también explica que CatNap recibe órdenes de The Prototype, está junto a él como una especie de profeta y mata a cualquiera que no lo escuche. Poco antes de que termine su monólogo, los Mini Critters Sonrientes infestan DogDay antes de secuestrar su cuerpo y perseguir al jugador a través de él. Luego, Ollie envía al jugador a la oficina del consejero como su objetivo final, donde se ven interrumpidos mientras intentan restablecer el poder. CatNap luego ataca a The Player, noqueándolos y enviándolos a un estado de sueño donde Poppy le hace preguntas retóricas a The Player con varias visiones de niños sombra en las aulas.
Después de redirigir la energía de respaldo de la Oficina del Consejero a la estatua, Ollie le da al Jugador la batería final necesaria para alimentar la Zona de Producción de Gas. Después de ser colocado, Red Smoke llena la habitación mientras Catnap persigue al jugador. El jugador ingresa a la habitación segura y debe defenderse de CatNap durante cinco minutos constantemente mientras juega con el jugador. Al llegar a los cinco minutos, un receptor Green GrabPack Hand se sobrecarga,y el jugador lo usa para matar a CatNap,hasta que aparece el prototipo ofreciendole ayudar a CatNap antes de quitarle la vida brutalmente.
Catnap
CatNap, también conocido como Experimento 1188 o anteriormente Theodore Grambell, es el tercer antagonista de Poppy Playtime, y actúa como el antagonista principal del Capítulo 3: Sleep de Poppy Playtime,y secundario de la serie.
Responsable de cuidar el famoso Hogar Dulce Hogar, una instalación que mantenía cautivos experimentos infantiles. El experimento contenía un gas de amapola potente pero no letal en su sistema pulmonar. Antes de su creación, se probó una versión prototipo del gas de CatNap, lo que provocó que Marie Payne,que estaba en las cercanías gritara de miedo. Durante la creación del Experimento 1188, pasó por dos iteraciones antes de la versión final. Tras la rebelión de todos los juguetes, CatNap fue encerrado en el Playcare hasta la llegada del Jugador en 2005.
Apariencia
CatNap es un gato antropomórfico de pelaje púrpura con ojos negros, orejas en forma de triángulo, nariz negra y cola larga. Sus patas son de un tono púrpura más oscuro, similar al interior de los otros Smiling Critters, CatNap se representa con una amplia sonrisa desdentada (la boca interior envuelta en oscuridad), y posee una línea de cremallera que recorre su centro, con la cremallera luciendo un colgante de luna creciente amarilla.
La Versión de Cuerpos Más Grandes de CatNap encarna una apariencia más felina con características animales. Tiene un pelaje morado con atributos bestiales, además de pupilas negras rodeadas de iris blancos y una nariz negra parecida a la de un gato. Su cara y el interior de su boca están envueltos en oscuridad, mientras que sus patas tienen cuatro dedos provistos de afiladas garras negras. El rasgo más notable de CatNap es su capacidad de emitir gas rojo no letal, que al inhalarlo obligaría a la víctima a quedarse dormida.
Personalidad
Según las marcas de garras en las paredes reveladas en el Capítulo 3 Avance 2, parece que CatNap es fervientemente devoto del Prototipo, animando a otros a regocijarse en él y a recordar siempre La Hora de la Alegría. Parece que su objetivo es servir a 1006, y su objetivo final sigue siendo un misterio. Sin embargo, dado el cuerpo amalgamado que se ve en el tráiler, es probable que su meta involucre esta creación de alguna manera.
Habilidades y Anatomía
CatNap se esconde en el DogDay Devorado.
CatNap, diseñado específicamente para proteger la animada atracción Hogar Dulce Hogar en el Playcare, fue creado para contrarrestar los actos traviesos de Thomas Grambell, un niño manipulado por su amigo "imaginario" para sabotear a Playtime Co. En lugar de los órganos internos tradicionales, los sistemas internos de CatNap están hechos de plástico elástico, lo que les otorga la capacidad de manipular su apariencia.
CatNap puede reducirse al tamaño de un gato típico o incluso tan pequeño como una rata. En uno de los avances de Capítulo 3: Deep Sleep, se ve a CatNap escondido dentro de un cuerpo en descomposición adornado con un traje de materiales peligrosos.
El objetivo principal de CatNap, sin embargo, es emitir un gas rojo por la boca. Este gas, que se muestra en la caricatura Smiling Critters Vintage, está destinado a ayudar a los niños a conciliar el sueño. Compuesto por varios ingredientes no revelados, incluida la famosa flor de amapola, que alguna vez se utilizó para transferencias de almas, CatNap puede exhalar este gas a voluntad. Al inhalarlo, cualquier persona que se encuentre cerca perderá el conocimiento. Sin embargo, los efectos del gas se pueden contrarrestar usando una máscara de gas.
Curiosidades
- Se teoriza que el gas rojo que emite CatNap puede tener una contraparte alternativa o incluso ser un efecto secundario que causa alucinaciones, ya que ninguno de los dibujos de los niños en el Capítulo 3 Avance 2 representa a CatNap con características idénticas.[1]
- En la tarjeta de título de la caricatura, CatNap es el único Smiling Critter que no levanta la mano.
- CatNap fue el octavo y último Smiling Critter cuya descripción se reveló en Twitter.
- CatNap se ve en una de las cámaras del Capítulo 3 ARG. Parece estar sentado encima de una litera mientras ocasionalmente mira a la cámara.
- La cola de CatNap en su biografía tiene la forma del número 20.
- CatNap es el tercer miembro de la colección Kitty Cat después de CatBee,y Candy Cat,se desconoce el cuarto y el quinto.
- Uno de los nombres conceptuales de CatNap era Nappy Cat.
- En su version monstruosa,Catnap tiene parecido al principal antagonista del popular creppypasta del videojuego de NES Godzilla King of monsters. El ente maligno que hace llamar a su mismo:Red
- El nombre de CatNap probablemente es un juego de palabras entre las palabras inglesas "Catnip", usada para referirse a la planta nepeta cataria, planta conocida por atraer a los gatos, y "Kidnapp", que significa "secuestrar".
DogDay
es un juguete producido por Playtime Co. que debuta como un antagonista menor en el Capítulo 3: Sueño Profundo. DogDay es el líder proclamado de los Smiling Critters, que más tarde se mantuvieron después de ser transferidos como un experimento para la Iniciativa de Cuerpos Más Grandes.
DogDay originalmente coexistió en armonía con el grupo Smiling Critters, cada uno con su propio experimento de Cuerpos Más Grandes. Después de los eventos que tuvieron lugar durante La Hora de la Alegría, la pandilla comenzó a distanciarse, dejando a DogDay como el único sobreviviente. CatNap luego encarceló a DogDay en una celda oculta dentro de Playhouse, sometiéndolo a un tormento interminable debido a su desobediencia a The Prototype.
Después de alimentar el generador de respaldo de Playhouse mientras se defiende de las Mini Criaturas Sonrientes, el jugador encuentra a DogDay encarcelado, con varias de sus extremidades perdidas. Mientras el jugador tiene una conversación unilateral con DogDay, las Mini Criaturas Sonrientes se dan cuenta de su oportunidad y se comen el cuerpo de DogDay, arrastrándose en su piel y usando su cadáver como su nuevo recipiente para cazar al jugador.
Apariencia
DogDay es un canino antropomórfico, caracterizado por un pelaje naranja que complementa sus expresivos ojos negros, orejas caídas y elegante nariz negra. Sus rasgos se extienden hasta una boca exterior y un vientre de color amarillo sol, mientras que un toque de marrón dorado adorna sus patas, orejas y el lado izquierdo de su cara. En línea con otras criaturas sonrientes, DogDay luce una sonrisa perpetua y desdentada, con la boca interior envuelta en una misteriosa oscuridad. Una cremallera negra distintiva recorre con gracia su centro, mostrando un cautivador colgante dorado rodeado de radiantes rayos de sol anaranjados.
Habilidades y anatomía
A diferencia de la mayoría de los experimentos de la Iniciativa de Cuerpos Más Grandes, DogDay no muestra ninguna característica destacable en comparación con otras creaciones. Si bien la mayoría de los experimentos están diseñados como mano de obra para Playtime Co., DogDay se destaca de otros supervisores como Mommy Long Legs, que principalmente tiene sus capacidades únicas de plástico elástico y aracne. A pesar de estar confinado en su celda durante un período prolongado, DogDay ha logrado mantener una larga vida útil, presumiblemente adaptándose a su situación después de La Hora de la Alegría. Esto sugiere que DogDay pasó una década en cautiverio por CatNap, lo cual es digno de mención ya que la mayoría de los experimentos suelen desear reponer su hambre.
Bubba Bubbaphant[1]
es un juguete producido por Playtime Co. que debutará en Capítulo 3: Deep Sleep. Presumiblemente reside en el Playcare con el resto de la alineación de Smiling Critters.
Apariencia
Bubba Bubbaphant es un elefante antropomórfico de color azul cielo con ojos negros, trompa en forma de S, cola larga con un extremo en forma de bulbo y orejas grandes. Sus pies, manos y cola, así como el interior de su trompa y orejas, son de un tono azul más oscuro. Al igual que los otros Smiling Critters, Bubba Bubbaphant se representa con una amplia sonrisa desdentada (la boca interior envuelta en oscuridad), y posee una línea de cremallera que recorre su centro, con la cremallera luciendo un colgante de bombilla amarilla con un tornillo Edison azul. base. Bubba Bubbaphant también emite un aroma a citronela.
Su apariencia de dibujos animados es más o menos la misma que la de su juguete, aunque sin la línea de la cremallera, la adición de pupilas blancas y el colgante de la cremallera unido a un collar negro.
Personalidad
Según su descripción en Twitter, Bubba Bubbaphant es el Smiling Critter más inteligente y actúa como el cerebro de la pandilla. Este comportamiento está respaldado por su bombilla colgante (usada a menudo en dibujos animados para transmitir ideas brillantes) y por sus interacciones con CraftyCorn en la introducción de la caricatura, cuando quita su pintura de su caballete para revelar una ecuación matemática compleja. Bubba es observador y sensato, y mantiene a sus amigos en el camino correcto para tomar decisiones inteligentes, de modo que puedan crear un futuro brillante para ellos.
Al igual que los otros Smiling Critters, Bubba muestra una personalidad desconcertante y maníaca cuando CatNap llega a la casa de DogDay durante su fiesta de pijamas. Su inteligencia retenida es el catalizador de los acontecimientos posteriores, ya que es el primer Critter que le pide a CatNap que use sus habilidades para superar su insomnio inducido por el miedo. Cuando CatNap obedece, Bubba muestra signos de locura, adicción y manía al inhalar el gas de amapola dormido, riéndose histéricamente con los demás hasta que se desmaya.
Curiosidades
- Bubba Bubbaphant fue el primer Smiling Critter cuya descripción se reveló en Twitter.
- Según el folclore, el aroma de Bubba, la hierba de limón, se usaba para proteger contra el mal y limpiar espiritualmente una casa.[2]
- El nombre de Bubba significa hermano en la jerga.
Descripción
Miss Delight es una profesora que trabaja en la Escuela de la Guardería. Después de estar encerrada en la escuela después de La Hora de la Alegría, poco a poco descendió a la locura y el hambre, e incluso fabricó un arma con artículos escolares a la que llamó Barb.
Apariencia
Miss Delight tiene un cabello dorado brillante y una pajarita carmesí encima de su cabeza. Lleva una falda carmesí rasgada adornada con divertidos lunares y una vibrante camisa tricolor de azul, rojo y amarillo con un símbolo de una manzana. Se puede ver una corbata carmesí que acentúa su camisa de oficina. Su sonrisa que alguna vez fue sonriente ahora está completamente rota, exponiendo la carne y los dientes debajo.
Sus zapatos están revestidos en un par de tonos carmesí y tienen un intrincado bordado azul. Su cuerpo está formado por varios segmentos en diferentes articulaciones, asemejándose al de una muñeca con articulaciones esféricas. Ella empuña una maza a la que llama "Barb", hecha de lápices y bolígrafos afilados, y fuertemente compactada con un cordel y una regla a modo de agarre.
En el recorte de cartón, su apariencia es prácticamente la misma con su sonrisa ahora en su rostro.
Personalidad
Según su recorte y su mensaje por el intercomunicador, Miss Delight es una maestra muy amable y gentil, que habla con una voz dulce. Sin embargo, después de La hora de la alegría, comienza a caer en la locura. Sus notas y registros de audio demuestran cómo poco a poco se volvió mortalmente loca, formando un arma improvisada a partir de la paranoia y llamándola Barb, incluso considerándola más adelante como una persona viva. Según las notas, tuvo tanta hambre después de estar encerrada dentro de la escuela durante tanto tiempo que comenzó a canibalizar al resto de las maestras y sus hermanas. Según una cinta VHS, si CatNap no hubiera escondido a los niños supervivientes de Playcare y los hubiera mantenido alejados de Miss Delight, también los habría matado a todos.
Historia
Miss Delight era una de al menos 8 construcciones idénticas que se veían como hermanas y actuaban como maestras de Playcare. Después de La Hora de la Alegría, un desconocido los encerró dentro de la escuela. (Se rumorea que es CatNap) Miss Delight creyó haber escuchado algo al otro lado de la puerta respirando, lo que la llevó a crear su arma distintiva a la que llamó Barb en caso de que algo pasara. Algún tiempo después, sus hermanas le privaron de alimentos, presumiblemente debido a la cosecha de alimentos. A medida que pasó el tiempo, poco a poco se volvió loca y comenzó a considerar a su arma, Barb, como una persona real. Con el tiempo se enteró de que si dejaba de moverse, los demás pensarían que estaba muerta, presumiblemente usando esta táctica para emboscar a los demás, matarlos y consumirlos como alimento.
Algún tiempo después, encontró la puerta abierta y descubrió a CatNap, quien supuso fue quien cerró la puerta. Los dos entraron en una especie de tregua después de transmitir lo que ven entre sí y al Prototipo.
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